Seguidores

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta perdonar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta perdonar. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de octubre de 2021

LOS MILAGROS SI EXISTEN...DIOS ENVÍA ÁNGELES A PROTEGER TU HOGAR, TU ANDAR Y TU FAMILIA...

Cuando ya no puedas más, es el turno de Dios. Ten fe para ver lo invisible y confiar en lo imposible que se hará realidad.
Un ebrio en un automóvil dicen que se pasó una luz. Causó un accidente múltiple de seis autos en la autopista 109.
Cuántos cuerpos tendidos estaban por doquier y sangre regada por todos lados, las sirenas gritaban, la muerte estaba en el aire.
Una madre atrapada dentro de su auto, fue escuchada sobre todo por el ruido; su ruego casi rompe el aire:
“¡Oh, Dios, por favor salva a mis niños!” Ella trataba de liberar sus manos atrapadas; ella trataba de liberarse, pero el metal torcido la mantuvo cautiva.
Su mirada llena de terror se enfocó en donde el asiento trasero había estado, pero todo lo que vio fue un vidrio roto y dos sillas de niños destruidas.
Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar. Y luego ella rogó, que hayan sido arrojados del vehículo, “¡Oh Dios, no los dejes morir!”...
Luego, los bomberos llegaron y la liberaron, pero cuando buscaron en la parte trasera, no encontraron niños, pero los cinturones de seguridad estaban intactos.
Ellos pensaron que la mujer estaba loca y que estaba en el auto sola, pero cuando trataron de interrogarla, descubrieron que había desaparecido.
Policías la vieron corriendo sin rumbo gritando más fuerte que el ruido suplicando desesperadamente, “¡Por favor, ayuda para encontrar a mis niños!”.
Ellos tienen cuatro años de edad y están con camisa azul; jeans azul para hacer juego. Un policía habló, “Están en mi auto y no tienen un rasguño”.
”Ellos dicen que su Papá los puso ahí, y les dio a cada uno un dulce, luego les dijo esperen por su Mamá que regrese y los lleve a casa. Yo busqué por todos lados, pero no pude encontrar al Padre. Probablemente dejó el área, supongo y eso es muy malo.”
La Madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lágrimas, “El no pudo haber dejado el área, ya que el murió hace un año”. El policía apareciendo confundido preguntó, ¿Cómo puede ser eso verdad?...
Los niños dijeron, “Mami, Papi vino y dijo que te diéramos un beso por él. El dijo que no debíamos preocuparnos y que tu estarías bien, y luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas.”
“Queríamos que él se quedara con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero él solo nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. El dijo que algún día entenderíamos y nos dijo que nos portáramos bien, y que te dijéramos que el siempre nos esta cuidando.”
La Madre supo sin lugar a dudas que lo que ellos decían era verdad, ella recordó las últimas palabras del Padre: Yo los cuidaré.
El reporte de los bomberos no podía explicar el auto totalmente destruido y como los tres se salvaron sin una cicatriz. Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas: Un Ángel salvó la noche en la Autopista 109...Créditos al autor.

En los momentos de grandes tempestades de nuestra vida, Dios envía a sus ángeles para hacer el milagro de devolvernos la calma y paz a nuestra vida...Sólo Él, es quien protege nuestro hogar, familia y nuestro andar, solo Él, vuelve la tristeza en alegría, el dolor en felicidad, por eso es bueno  agradecer a Dios, cada mañana por el milagro de la vida.
Sólo con Dios, de nuestro lado, es posible atravesar desiertos y  encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible que proporciona Dios, al ser humano.
No estás solo, Dios conoce tu vida, tus anhelos, sabe de tus batallas y estará contigo guiándote, protegiéndote y bendiciendo a cada instante tu vida.
Cada vez que algo me sale mal en la vida, miro al Cielo y agradezco, porque sé que los planes de Dios son mejores que los míos y todo pasa por alguna razón.
Todo lo que pongas en las manos de Dios se multiplica. Por eso pon tu vida en sus manos y sus bendiciones serán multiplicadas, para ti y los tuyos.

sábado, 17 de marzo de 2018

PENSAMIENTO DE REFLEXIÓN...QUE INGRATITUD SACRIFICIO OLVIDADO..


Es la tarde de un viernes típico y estás Manejando hacia tu casa.
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna enfermedad que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento…
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de varios países, han ido a investigar.
El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del periódico, porque ya no sólo es la India, si no Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros.
Le están llamando ‘Influenza Misteriosa’ y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad.
La información dice, que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de la ONU, cierra las fronteras de Europa y Asia, para evitar el contagio en los demás continentes, hasta que encuentren la cura…
Se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para que se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?…
De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi?, ¡ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!… Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, se puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…
La noticia corre por todas partes, la gente está orando y llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?…
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda…
No lo puedes creer y tratas de contestar:
‘Pero, pero…’. El doctor te sigue insistiendo, ‘usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos…toda. Tú preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos…
¿Firmará?, por favor…¡¡Firme!!….
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo…
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?… Mientras él te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan…
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?…
Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir: ‘Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver cómo creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.
Es curioso cómo alguien dice: ‘Yo creo en Dios’, pero con sus acciones demuetra que sigue a otros.
Es curioso cómo enviamos millares de ‘bromas’ a traves de un correo electrónico…, mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.
Es curioso cómo la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.
¿ES CURIOSO, VERDAD?...
Es curioso que cuando termines de leer este mensaje, no sientas la necesidad de enviarlo a muchos de los que están en tu lista de e-mails; simplemete porque no estás seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar?...
Es curioso cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

lunes, 29 de enero de 2018

AMOR A DESTIEMPO...AMOR PROHIBIDO.

Hay una historia escrita en el libro del amor,
Una historia que conforman dos seres que no conocían el amor verdadero, hay quienes se preguntan el amor existe?
Yo se que si porque lo he palpado lo vivo y se que es sencillamente.
Maravilloso.
El verdadero amor duele, duele porque cuando se ama profundamente,
no falta que obstáculos se presenten en el camino
Con enorme tristeza nos percatamos que un amor a destiempo no puede
realizarse, puesto que se ve envuelto en un sinnúmero de detalles que pueden,
dañar a terceras personas.



Lo cierto es tomar conciencia de todo lo que esto significa y no dejarnos llevar solo por nuestros sentimientos ya que esos,
pasan a segundo plano., Sentimientos que por mas que tratemos serán dolorosos olvidar no es fácil.
Amar tampoco porque para llegar a esa profundidad hay que caminar un buen trecho especialmente no solo recibiendo sino dando lo mejor de nosotros mismos conocer a ese ser que tanto nos interesa aceptando y aprendiendo a amar hasta sus defectos.
Porque somos seres imperfectos reconocer sus grandes virtudes y la nobleza de su alma con todo eso llegamos a un punto en el que no sabemos vivir sin esa persona, no sabemos otra cosa que pensar en el o ella las 24 horas del día.

Y como resultado a esa complicada ecuación el anhelo mas grande es querer estar a su lado ver y vivir por ese ser y para ese ser sin voltear nuestra mirada atrás porque haciéndolo nos damos cuenta que no nos corresponde no podemos estar con ese ser que tanto amamos y admiramos y por ende respetamos.
Porque la vida se torna injusta? Porque un amor a destiempo no puede realizarse? Lo único que queda es vivir de todos esos hermosos recuerdos que aunque duelan y no llenen nuestra existencia nos dejo una gran enseñanza darnos cuenta que estamos configurados para amar para dar y recibir amor
Demostrarlo permitiendo que la otra parte logre realizarse aun con lo que posee porque no podemos tener todo en la vida aunque lo merezcamos ciertamente estamos a destiempo.
Todas las melodías que fueron tan nuestras son las que me acompañaran en la vejez y al escucharlas reviviré tan bellos momentos que a su lado compartí, momentos que serán inolvidables.

Buscare el amor en la naturaleza, en la vida misma en los niños que me rodean.
En ese sol, en esa luna y en todas esas estrellas que me recordaran algo sublime y en todo eso que Dios nos da cada día valorando que Dios es grande y algo nos aguardara para compensar la tristeza de no tener lo que tanto amamos.
Estos sentimientos no caben en letras ni en líneas, sólo caben en mi corazón, y es él, el que te quisiera poder transmitir lo que siente. Sólo te diré tres palabras más:
Te amo infinitamente.

sábado, 2 de octubre de 2010

PORQUE VIVIMOS AMARRADOS?...OLVIDA PERDONA Y LIBÉRATE DE LA CARGA QUE NO TE DEJA AVANZAR Y SER FELIZ.




Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.
También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvía a probar, y también al otro y al que seguía...hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.

El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquélla impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO NUESTRO CORAZÓN y todo nuestro esfuerzo como si todo dependiera de nosotros, pero al mismo tiempo, confiando totalmente en Dios como si todo dependiera de Él.


Efesios 5:19

"Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón".

De ti depende vivir sin rencores, sin miedo y sin tristeza...


sábado, 12 de septiembre de 2009

POEMAS DE AMOR DE AGRADECIMIENTO A DIOS.



AGRADECIDO ME SIENTO
Agradecido te miro por el pasillo andar,
Agradecido te digo que vale la pena contemplar
juntos ,muy juntos el sol cuando se va ocultar.

Por que no estar agradecido
si todo el me lo vino a regalar
cuando nada poseía
cuando casi no veía
ni mi corazón sentía
y menos podía palpitar.


El extendió su mano y me invito a comenzar
una nueva trayectoria
que no podía imaginar.

El y yo comenzamos por el sendero nuevo a transitar
y en el proceso tu yo nos vinimos a encontrar.
Y ya no dos sino tres continuamos el andar.
Dime si no hay motivos para agradecido estar.

Gracias Señor. Tu amor es tan especial que cada día lo puedo palpar, en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar.

Porque olvidarme hoy de tu bondad y tu amor. Déjame elevar ante ti esta nota con fervor . Y así con un corazón abierto decirte..Muchas gracias Mi señor.

Gracias Señor….recibo con gozo todas estas muestras de tu bondad..y quiero no solo disfrutarlas pero compartirlas con otros. No quiero hoy contaminar las vidas de otros con lamentos y quejas…quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar .


Serafín Contreras Galeano
¡ESCÚCHAME, SEÑOR!

Gracias te doy, oh Dios incomparable,
por tu Santa Palabra inmaculada,
en la cual me alumbró la llamarada
del fuego doctrinal del Admirable.

Salióme al paso en mi senda oscura
con todo su esplendor y su clemencia,
siendo mi Salvador por excelencia
al hacerme una nueva criatura.

Por eso en la hora sacrosanta
que sube mi oración Tu Trono,
recibe mi alabanza en el tono
que mi alma gozosa a Tí canta.

Hoy, al llegar la fecha señalada
en que cumplo, Señor, estos mis años,
olvidando los negros desengaños,
vivo en la paz de tu bondad sagrada.

Así, pues, apoyado en el glorioso
cayado del Mesías, del Ungido,
te diré con acento redimido
¡que sólo en Jesucristo soy dichoso!.

Autor del poema: Manuel Pérez del Busto.


No hay sombra que pueda tapar la luz del Sol mucho tiempo.
No hay pena que pueda tapar la fe en Dios, ni nube que pueda 

lograr que su bendición no llegue a ti tarde o temprano.