Seguidores

Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta MENSAJE CRISTIANO Y POSITIVO PARA TI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MENSAJE CRISTIANO Y POSITIVO PARA TI. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA VIDA TIENE SUS MOMENTOS DE LUZ Y OSCURIDAD Y EL SENDERO ESTÁ LLENO DE OBSTÁCULOS, PERO DIOS, ABRE PUERTAS PARA SEGUIR AVANZANDO.


Un nuevo día, una nueva semana, una nueva oportunidad. Haz lo natural que DIOS hará lo sobrenatural.
Cuando DIOS demora, es porque algo grande trae a tu vida. Confía en Su sabiduría.
Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidarlo y tendrás esperanza. Confía en Dios y serás feliz.
Todo parece verse color de rosa la vida. Pasamos por pruebas y todo lo resolvemos con insultos, con peleas o con otras cosas negativas. La vida no es así. Tenemos que saber que en esta vida vamos a pasar por cosas que nosotros no las merecemos. Por situaciones muy difíciles. Pero cada cosa que nos pasa en el camino es una enseñanza que hay en el más allá. Tenemos que sufrir consecuencias que no las merecemos, pero hay algo en la vida que es como un misterio.
Nosotros las personas tenemos algo en nuestra mente o varias cosas para tener nuestra profesión, llegar metas en un futuro, pero hay que sufrir y batallar obstáculos que se aparecen en el camino de nuestra meta, y muchas veces pensamos darnos por vencido, pero no. No te des por vencido porque así es la vida.
Cuando los demás te defrauden. Cuando muchos te abandonen. 
Cuando pienses que estás solo. Mira hacia arriba... Dios siempre te será fiel.
Siempre tenemos nuestras quejas, enojos, frustraciones, coraje y cosas que vienen en muestras mentes negativas y todo porque queremos todo fácil. Les invito a que se sienten un ratito y empiecen a recordar en el pasado, que problema tuvieron, porque fue, que hiciste, como reaccionaste, que dijiste por su boca, que pensaste antes de actuar, y medita todas esas cosas negativas que que te sucedieron en tu vida. A veces no nos damos de cuenta los errores que cometemos, y para muchas personas es muy difícil perdonar.
Creo que la mayoría de las personas tienen la dificultad de perdonar. No perdonamos porque esa persona que nos hirió, nos insultó, u otra situación negativa, conflictos por amor etc., no se merece ser perdonado. Pensamos que el perdón lo tiene que decir la persona que te hirió o el conflicto que provocó, no importa lo que haya pasado, perdónale y veras el cambio de esa persona y, más en tu interior, sentirás alivio, paz, amor, felicidad, armonía y muchas cosas positivas en tu vida.

No huyamos a los problemas porque nos afectan en nuestro interior. Cargamos todos los problemas en nuestra mente y llegamos al punto que no podemos cargar nuestros problemas y situaciones. Tenemos que buscar ayuda de una persona que sepa y te ayude a superar todas esas cosa que tenemos grabada en nuestra mente y la persona no es feliz y no se siente muy bien. Esa persona que en si no te falla, nunca te ha olvidado, siempre esperando que le cuentes tu situación, tu carga, tus problemas se llama Jesús, él es el único que te escucha y te ayuda como amigo y como padre.

Déjalo que entre en ti y verás el cambio que sentirás e tu vida. Nos esperes tardes porque puede ser tarde para tu vida. No dejes que los problemas te ganen la batalla, dile al problema cuán grande es Dios. Recuerda que para todo tiene solución.
La fe en Dios nos permite VER lo invisible, CREER en lo increíble y RECIBIR lo imposible.
El sueño que Dios tiene para ti, es más grande que cualquiera que puedas tener. Ponte en Sus manos sin temor y deja que Él haga Su voluntad en tu vida.
Dios no mira tus logros, tu riqueza, ni tu poder; Dios solo mira tu corazón...
Tener fe en Dios es saber que Él Siempre va estar contigo en las buenas y en las malas.
Dios bendice y protege, tu vida y tu hogar...

lunes, 2 de noviembre de 2015

DESCUBRE LOS PASOS QUE TE LLEVARÁN A PRODUCIR CAMBIOS IMPORTANTES EN TU VIDA...


¿Se puede cambiar, los momentos malos por momentos buenos?...
¿Se puede cambiar, los momentos difíciles por momentos más llevaderos?...
¿Se  puede cambiar, los momentos tristes por momentos felices?...
Por supuesto que los cambios en tu vida los puedes hacer, si lo deseas y lo 
haces con fe, puedes hacer grandes cambios en tu vida, para vivir mejor y feliz...
Enfócate en lo que deseas para tu vida y pon en ello todas tus capacidades.
Si estás tristes y la vida te está tratando mal, trayendo angustias problemas
y  no te deja avanzar...Sacúdete de todo lo negativo y apégate a Dios...
Con tu mente y capacidades en producir los cambios...La vida te volverá a
sonreír y podrás cantar o gritar a los cuatro vientos...

Hoy soy feliz, expulso de mi espíritu todo pensamiento triste. 
Me siento más alegre que nunca. No me lamento de nada.
Hoy agradezco a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
Hoy trato de ajustarme a la vida, acepto al mundo como es y procuro 
encajar en él. Si sucede algo que desagrada, no me mortifico ni me 
lamento, agradezco que haya sucedido, porque así se puso aprueba mi 
voluntad de ser feliz.
Hoy soy dueño de mis pensamientos, de mis nervios, de mi impulso 
para triunfar tengo dominio de mí mismo. Hoy laboro alegre, con 
entusiasmo y pasión, hago de mi labor una diversión. Compruebo que 
soy capaz de laborar con alegría. Compruebo mis pequeños triunfos, 
no pienso en fracasos.

Hoy soy amigable, no critico a nadie. Si comienzo a criticar a una 
persona, cambio la critica por elogios. Todas las personas tienen sus 
defectos y sus virtudes. Hoy evito las discusiones desagradables. 
Hoy elimino plagas de mi vida: El odio, el rencor, el orgullo mal empleado,

el miedo, la tristeza, la prisa y la indecisión y me abrazaré a Dios...
Hoy vivo con calma, con paciencia, porque la prisa es el enemigo de una 
vida feliz y triunfante. No permito que la prisa me abrume. Hoy tengo confianza 
en mí mismo porque Dios está conmigo. Hoy hago frente a todos los problemas 
con decisión y valentía, el futuro me pertenece, hoy tengo confianza en que Dios 
ayuda a los que se esfuerza y laboran. 

Hoy no envidio a los que hacen más dinero o tienen más salud que yo... 
Cuento mis bienes y mis males, comparto mi vida con la de otros que 
sufren más. Hoy trato de resolver los problemas de hoy, el futuro se 
resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que se esfuerzan hoy.

He reflexionado que los cambios dependen de mi, y que por muy difícil y 
negativo que se ponga una situación, la puedo cambiar aprendiendo de que
es lo que me llevó a esa situación y remediarlo... gracias a Dios puedo revertir 
lo que no deseo en  mi vida.

Y recuerda que con la fuerza de tu corazón, con la fe en tus propias 
capacidades y con fe en el único que nunca te abandonará...El creador
del amor y bondad...Dios.
Llena tu vida de amor, paz, felicidad y bendiciones de Dios...

viernes, 23 de octubre de 2015

PENSAMIENTOS Y MENSAJES DE LA CALIDAD HUMANA Y QUE DIOS CALME TUS PASOS....CON IMÁGENES Y POWERPOINT.


En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida...Y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros queridos vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.
¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien disfrutar ese momento. ¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien.
La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguién a quién le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.
Eso es parte de la naturaleza humana. Dar, convivir, amar, servir y ayudar. ¡HAZLO!
En muchas ocasiones estamos asustados; asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos cuando queremos gritar, y después... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿POR QUE?
Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así qué intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso, presenta aquella poesía, ésta pintura, enfréntate como persona ganadora, también en lo cotidiano de la vida.
Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia dile cuanto los amas, valora lo que tienes. DA GRACIAS A DIOS, NO LO OLVIDES.
El tiempo no regresa... 
No tienes nada que perder y todo... ¡TODO POR GANAR!.

PIDE A DIOS QUE CALME TUS PASOS...
Calma mis pasos, Señor...
Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente… Señor, tengo mucho ruido en el pensamiento...
Cambia mi ritmo de vida, dame el poder tener una visión del verdadero sentido de vivir...
En medio de las confusiones y turbulencias del día a día, dame la tranquilidad de las montañas...
Quita la tensión de mis músculos y nervios con la música refrescante de los ríos de agua viva que fluyen de tu presencia...
Ayudame a conocer el poder mágico y reparador del sueño ...
Enséñame el arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, conversar con un amigo, acariciar a un niño, leer un poema, escuchar una música...


Calma mis pasos Señor, para que  yo pueda percibir en medio de la incesante labor  cotidiana, de los ruidos, luchas, alegrías, cotidiana, de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos...  Tu presencia que me dice: “No te dejaré ni te desampararé”...
Y sonreír para quienes me rodean y aprender a escuchar Tu voz... para que yo pueda entonar el cántico  de la esperanza,  e inspírame a enterrar mis raíces en el suelo  de los valores duraderos de la vida, para poder crecer hasta alcanzar la estatura que Tú has determinado para mí…
GRACIAS SEÑOR... Por el día de hoy, por la familia que me diste, por mis hermanos de la vida, (amistades) mi trabajo, y sobretodo  por Tu presencia en mi vida. Amén

miércoles, 13 de agosto de 2014

NO ESTÁS AQUÍ POR CASUALIDAD, ERES UN PROPÓSITO DE DIOS, ERES CREACIÓN DE DIOS. IMÁGENES CON VERSICULOS.



No existes por mera casualidad, es imposible que la vida exista al azar, y por mera coincidencia, todo en absoluto tiene un perfecto propósito.
Un ser vivo como lo eres ha sido creado y formado de la forma mas perfecta que aún nosotros mismos lo hemos  entendido bien.
No debemos tomar la vida como algo simple, existimos con el propósito que Dios quizo y es el de regresar de nuevo a Él.

SALMOS 139.
13 - Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
tú me formaste en el vientre de mi madre.
 14 - Te alabo porque estoy maravillado,porque es maravilloso lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
15 - No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpomientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
  16 - Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos.

NO ESTÁS Al ser concebidos nuestras almas estaba impregnada en los cielos,  pues era enviada directamente por Dios.
Dios en su infinito amor nos creo a imagen y semejanza suya, nos creo para su gloria, para compartir su amor y sus riquezas con nosotros. Nosotros somos creados por Él, para Él, y en Él, por lo tanto el propósito de Dios para nosotros es que seamos como Él. 
La creación de Dios es perfecta, nosotros la hacemos imperfecta por no amar y cuidar de forma prolija toda la belleza creada por Él, para ti y para mi, para vivir bien y feliz.
Dale valor y sentido a tu vida, no en vano para nacer fuiste un triunfador porque llegaste primero entre millones de embriones que buscaban nacer.

Dios te eligió a ti, por lo que vales mucho para el mundo y para Dios.
No desperdicies momentos bellos de tu vida, en lo que no sea de felicidad para ti.



lunes, 2 de diciembre de 2013

LO QUE DIOS, QUIERE QUE TU COMPRENDAS, PARA QUE ALIVIES TU PESADA CARGA...TU SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ESTÁN EN ÉL. (IMÁGENES Y MENSAJES CRISTIANOS.)



Seguridad y protección son dos valores que solo se encuentran en Dios.
El es el buen Pastor, el Camino, la Verdad, La Vida, “nadie nos puede separar de 
Sus manos” somos los hijos que Él, creó.
Todas estas expresiones son declaraciones de la palabra de Dios, entonces,
 “no hay que temer aunque la tierra sea removida”.

Hay ALGUIEN que NO despega su mirada de ti, que monitorea constantemente 

cada paso que das y que verifica todos los caminos que transitas...

Alguien que lleva el control EXACTO aun en medio de las circunstancias 


difíciles 

o peligrosas por las que tienes que atravesar y por las que vendrán en el 

futuro...

Dice el libro de Job:

PORQUE SUS OJOS ESTÁN SOBRE LOS CAMINOS DEL HOMBRE, Y VE TODOS SUS PASOS.
Job 34:21

No importa como estén las cosas a tu alrededor o como se pondrán después...
Dios te PRESERVARA a lo largo de tu peregrinación por este mundo...
Quiero que recuerdes que su CUIDADO CONTINUO esta sobre ti…
El sabe como es que te CONDUCE y PROTEGE en cada paso que das...
Sabe como enviarte la PROTECCIÓN PROVIDENCIAL ante cualquier evento peligroso que se suscite a tu alrededor...

Tenlo muy presente en este día:



La atención constante de Dios esta sobre TODOS tus caminos y sobre CADA paso que das en ellos...
Te aseguro HOY que El mismo te lo mostrara de manera tal que puedas comprobarlo con suma certeza…
No hay razón para que vivas con INCERTIDUMBRE y MIEDO ante las circunstancias REPENTINAS que puedan darse a tu alrededor. 

Nada ni nadie sera capaz de garantizarte esa SEGURIDAD que necesitas...
Las cosas, las personas y los recursos son INCONSISTENTES, son vulnerables...
Nada ni nadie por muy imponente, grande y poderoso que aparente ser, JAMAS podrá brindarte esa SEGURIDAD que necesitas...

Tu SEGURIDAD depende ÚNICAMENTE de Dios...!!!




DIOS TE LIBRARA DEL LAZO DEL CAZADOR,
DE LA PESTE DESTRUCTORA.
CON SUS PLUMAS TE CUBRIRÁ, Y DEBAJO DE SUS ALAS ESTARÁS SEGURO;
ESCUDO Y ADARGA ES SU VERDAD.
NO TEMERÁS EL TERROR NOCTURNO,
NI SAETA QUE VUELE DE DÍA,
NI PESTILENCIA QUE ANDE EN LA OSCURIDAD,
NI MORTANDAD QUE EN MEDIO DEL DíA DESTRUYA.
CAERÁN A TU LADO MIL,
Y DIEZ MIL A TU DIESTRA;
MAS A TI NO LLEGARA.
Salmo 91:3-7


Aunque ande en valle de sombra de muerte
No temeré mal alguno porque TU estarás
conmigo,tu vara y tu cayado me infundirán
Aliento!!, Salmo:23,4
Gracias mi Dios porque en tus manos estoy seguro y que mi confianza en ti me sostiene.



jueves, 10 de octubre de 2013

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE VIDA Y AMOR, RELACIONADO CON DIOS, LOS MILAGROS Y UN MEJOR VIVIR.



Tres personas iban caminando por una vereda de un 

bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un 

poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la 

conversación, iba un joven estudiante alumno del sabio.

Poderoso: "me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa, 

inclusive puedes hacer milagros".

Sabio: "soy una persona vieja y cansada... ¿cómo crees que yo podría hacer 


milagros?".

Poderoso: "pero me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos 


y vuelves cuerdos a los locos..... esos milagros sólo los puede hacer alguien muy 

poderoso".

Sabio: "¿te referías a eso?, tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer 


alguien muy poderoso... no un viejo como yo; esos milagros los hace Dios, yo 

sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego ,todo el que 

tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo".

Poderoso: "yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú 


haces..... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios".

Sabio: "Esta mañana ¿volvió a salir el sol?".

Poderoso: "sí, claro que sí!!".

Sabio: "pues ahí tienes un milagro..... el milagro de la luz".

Poderoso: "No, yo quiero ver un VERDADERO milagro, oculta el sol, saca agua 


de una piedra.... mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus 

heridas".

Sabio: "¿quieres un verdadero milagro?, ¿no es verdad que tu esposa acaba de 


dar a luz hace algunos días?".

Poderoso: "sí!!, fue varón y es mi primogénito".

Sabio: "ahí tienes el segundo milagro.... el milagro de la vida".

Poderoso: "sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro..."

Sabio: "¿acaso no estamos en época de cosecha?, ¿no hay trigo y sorgo donde 


hace unos meses sólo había tierra?".

Poderoso: "sí, igual que todos los años".

Sabio: "pues ahí tienes el tercer milagro...."

Poderoso: "creo que no me he explicado, lo que yo quiero...." 


(el sabio lo interrumpe)...

Sabio: "te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti.... si lo 


que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho 

todo lo que podía hacer". Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy 

desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se 

quedaron parados en la vereda; cuando el poderoso terrateniente iba muy 

lejos como para ver lo que hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la 

orilla de la vereda, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron 

curadas; el joven estaba algo desconcertado.

Joven: "maestro: te he visto hacer milagros como éste casi todos los días, ¿por 


qué te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿por qué lo haces ahora que no 

puede verlo?".

Sabio: "lo que él buscaba no era un milagro, era un espectáculo. Le mostré 3 


milagros y no pudo verlos.... para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser 

maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no 

has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día. El 

día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren 

en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que 

Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido".

Cuando estamos en problemas siempre pedimos ayuda a Dios y eso está bien 


porque no hay nadie que pueda ayudarnos más que Él, pero pídele la cordura 

para pensar claramente, la paciencia necesaria para mantenerte tranquilo y 

actuar bien, la fortaleza necesaria para afrontar los retos y la fe suficiente para 

seguirlo amando sin importar lo que pase.... Pídele esos milagros, no le pidas 

simplemente que resuelva tus problemas sólo porque te da miedo afrontarlos 

por ti mismo.....







  •  DA SIEMPRE LO MEJOR… Y LO MEJOR VENDRA
  • A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas. Aún así… Perdónalas.
  • Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado. Aún así… Sé amable.
  • Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos. Aún así… Vence.
  • Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte. Aún así… Sé honesto y franco.
  • Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en una hora. Aún así… Construye.
  • Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia. Aún así… Sé feliz.
  • El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana. Aún así… Haz el bien.
  • Si das al mundo lo mejor de ti, eso puede que nunca sea suficiente. Aún así… Da lo mejor de ti mismo.
  • Nunca te canses de amar y dar lo mejor de ti, a quienes mas lo necesitan...Es la mejor opción, para vivir mejor y feliz con Dios de nuestro lado.

lunes, 27 de mayo de 2013

LO HERMOSO DE DEJAR HUELLAS DE CARIÑO EN EL CORAZÓN DEL QUE SUFRE.


LAS MARCAS QUE DEJAS....

Cuando yo era niño, aún muy pequeño, mi padre 


compró el primer teléfono de nuestro vecindario. 

Recuerdo bien aquel aparato negro y brillante que se 

hallaba sobre la cómoda de la sala. Yo era muy chico 

para alcanzarlo, pero me quedaba escuchando fascinado 

mientras mi madre hablaba con alguien. Un día descubrí 

que dentro de aquel objeto maravilloso vivía una 

persona fantástica. 

Se llamaba "Información" y no había nada que ella no 


supiera. "Información" podía suministrar cualquier 

número de teléfono y hasta la hora correcta. 

Mi primera experiencia personal con ese genio de la 


botella vino un día que mi madre se encontraba fuera, en

 casa de unos vecinos. Yo estaba en el garaje, 

revolviendo la caja de herramientas, cuando me golpeé 

un dedo con el martillo. El dolor era terrible, pero no 

tenía motivo para llorar, ya que no había nadie para 

consolarme. Andaba por la casa chupándome el dedo 

dolorido, hasta que pensé: "¡El teléfono!" Rápidamente 

cogí una pequeña escalera que coloqué frente a la 

cómoda de la sala. Me subí a la escalera, descolgué el 

auricular del gancho y lo apreté contra mi oído. Alguien 

atendió y yo dije: Información.

Oí dos o tres clics, hasta que una voz suave y nítida 


habló en mi oído: Información, dígame.

Me he golpeado el dedo... Las lágrimas vinieron 


fácilmente ahora que tenía audiencia.

¿Tu madre no está en casa?, preguntó ella.


No, no hay nadie, sollozaba.


¿Estás sangrando?


No, pero me he golpeado con el martillo y me duele 


mucho.

¿Puedes abrir la puerta del congelador?


Respondí que sí.


Entonces coge un cubito de hielo y póntelo en el dedo,


 dijo la voz.

Tras aquel día, yo conectaba con "Información" por 


cualquier motivo.Ella me ayudó con mis dudas de 

geografía y me enseñó dónde estaba Filadelfia. Me 

ayudó con los ejercicios de matemáticas. Me enseñó 

que la pequeña ardilla que traje del bosque tendría que 

comer nueces y pequeñas frutas. Cuando Peter, mi 

canario, se murió, yo llamé a "Información" y le conté lo 

ocurrido. Ella me escuchó y comenzó a hablar de esas 

cosas que se le dicen a un niño que está creciendo. 

Pero yo me sentía inconsolable y preguntaba:



¿Por qué tienen que morirse unos pajaritos que cantan

tan bien y dan alegría a los demás?

Paul, recuerda siempre que existen otros mundos 

donde también se puede cantar.

De alguna manera, después de esto me sentí mejor. Al 


día siguiente, allá estaba yo de nuevo:

Información, dígame, dijo la voz ya tan familiar.


¿Usted sabe cómo se escribe "excepción"? 


Todo esto aconteció en mi ciudad natal, al norte del 


Pacífico. Cuando yo tenía 9 años, nos mudamos a 

Boston. Añoraba mucho a mi amiga. "Información" 

pertenecía a aquel viejo aparato telefónico negro, y yo 

no sentía ninguna atracción por nuestro nuevo teléfono 

blanco que se hallaba sobre la cómoda de la nueva sala. 

Pasó el tiempo y fui creciendo, pero los recuerdos de 

aquellas conversaciones infantiles nunca se alejaron de 

mi memoria. 


Frecuentemente, en momentos de duda o perplejidad, 


he intentado recuperar el sentimiento de seguridad que 

tenía en aquel entonces. 

Hoy puedo comprender lo paciente, comprensiva y 


dulce que fue aquella mujer al perder su tiempo en 

atender las consultas de un niño. Algunos años 

después, cuando me dirigía para la universidad, mi 

avión hizo escala en Seattle. Yo tenía más o menos 

media hora entre los dos vuelos. Tomé el teléfono para 

llamar a mi hermana, que vivía allí a unos quince 

minutos. 

Entonces, sin darme cuenta, marqué el número de la 


operadora de mi ciudad natal: 

Información. 


Como en un milagro, escuché la misma voz dulce y clara


 que tan bien conocía: 

Información, dígame. 


¿Usted sabe cómo se escribe "excepción"? pregunté. 


Se produjo una larga pausa. Luego, una suave 


respuesta: 

Tu dedo ya está mejor, ¿verdad Paul?. 


Me eché a reír. ¡Así que es usted! ¡No se imagina lo 


importante que fue para mí en aquel tiempo! 

me lo imagino. Y tú no sabes cuánto significaba 


para mí aquella comunicación. No tuve hijos, así que me

pasaba el día esperando tu llamada. 

Le comenté lo mucho que me había acordado de ella en 


los últimos años y le pregunté si podría visitarla cuando 

fuese a ver a mi hermana. 

¡Claro que sí!, pregunta por Sally. 


Tres meses después fui a Seattle. Al telefonear, me 


respondió una voz desconocida:

¿Podría hablar con Sally?, dije. 


Usted es amigo de ella?, preguntó la voz. 


Sí soy un viejo amigo. Mi nombre es Paul. 


Lo siento mucho, pero últimamente Sally estaba 


trabajando aquí sólo media jornada, porque se 

encontraba enferma. 

Por desgracia, murió hace cinco semanas. 

Antes de que yo pudiera colgar, la voz añadió: 


Espere un momento. ¿Usted dijo que su nombre es 


Paul? Sí. 

Sally le dejó un mensaje. Lo escribió y me pidió que yo


lo guardase por si usted llamaba. 

Se lo voy a leer. El mensaje decía: 

Dile que aún creo que existen otros mundos donde la 


gente también puede cantar. 

Él lo comprenderá.



Di las gracias y colgué. Lo comprendí. "Nunca 


subestimes la marca que dejas en los demás".

Así como hay niño también hay una gran diversidad de 

personas que necesitan de ayuda y a veces un saludo o 

una palabra con cariño alegran el corazón y muchas 

veces se salva una vida, con tan solo contestar un 

mensaje.



Cada ser tiene propósitos que cumplir en esta vida y una

 huella positiva que dejar por el camino transitado...

Tenlo siempre presente y cuando no tengas noticia de 

personas que conoces o amas no olvides enviar un 

mensaje de amor, paz y de Dios.


MUCHAS BENDICIONES, AMOR PAZ Y FELICIDAD EN 

SUS VIDAS.