Seguidores

Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2021

LO DIFÍCIL DE SER MADRE...UNA HISTORIA, UN MENSAJE, UN POEMA EN SU DÍA.

Madre, eres la única persona del mundo que siempre está, de 

forma incondicional, si te rechazo, me perdonas, si me equivoco, 

me acoges, si los demás no pueden conmigo, me abres una 

puerta, si estoy feliz, celebras conmigo, si estoy triste, no sonríes 

hasta que me hagas reír, si estoy enfermo no te mueves de mi lado 

hasta que ves que estoy bien... Eres mi ángel y mi amiga 

incondicional.

 
En el viejo puerto de Montreal, en la antigua iglesia de Notre-Dame,

 se encontraba una joven mujer que se notaba, le faltaban pocos 
días para dar a luz. Y oró a Dios de esta forma: "Dios, dame un 
hijo que sea extraordinario, que sea valiente para defenderse de 
los demás y luchar por causas justas, que tenga la capacidad de
sobreponerse a la derrota y pelee como un guerrero hasta el final, 
pero que también sea bondadoso y trabajador, que ayude al pobre 
y que sea todo un caballero, que llegados los años me cuide y no 
se olvide de mí, para que pueda estar orgullosa de él".
Esta joven mujer se retiró a su casa y cayó en un sueño profundo. 
Y de repente vio una luz radiante que lo llenó todo. Al instante, se 
sintió invadida por una paz profunda. Y escuchó una voz que le 
dijo: "Hija mía te he escuchado con profunda atención cuando me 
hablaste, pero quiero revelarte un gran secreto: tú puedes desear 
un hijo así, pero yo tener otros planes".
Y la llevó por un instante a una ciudad desconocida, donde una 
madre luchaba por la vida de su bebé. Podía escuchar que tenía 
varios meses transitando de un hospital a otro, que le decían que 
su hijo no tenía esperanzas. Pero ella peleaba como una guerrera, 
con una fe inquebrantable de que su hijo viviría.
"Mira" le dijo Dios, "este hijo es un alma orgullosa de otras vidas 
lo he enviado a la Tierra para que en su sufrimiento, aprenda humildad. 
Lo he enviado a una madre bondadosa, con un gran amor que sabrá 
comprenderlo, tolerarlo y guiarlo. Si yo lo hubiera enviado a otra mujer, 
no lo hubiera cuidado de la misma forma y no podría aprender su lección 
en la Tierra."
Y de repente, fue llevada a una ciudad distinta. Observó a una madre soltera, 

joven, que no cuidaba a su hija y que a prematura edad la enseñaba que lo 

hiciera todo sola, desde comer, hasta vestirse. Si lloraba, la madre le gritaba 

o la ignoraba "Mira le dijo Dios, esta madre es una mujer inmadura, sin 

conciencia y rebelde. Le envié a una hija sumamente amorosa e inteligente. 

Esta hija ayudará a su madre a crecer y esta madre retará a su hija con su 

mal carácter, para que se pula como un diamante bello y aprenda la lección 

de tolerancia que viene a aprender aquí en esta vida."

Mira, hay hijos que les he dado corazón de piraña, devorarán a sus 
semejantes en tiempo y dinero, serán crueles, no tendrán piedad y sólo 
pensarán en sí mismos. Si te envío un hijo así, tendrás que enseñarlo a ser 
generoso y tolerar la frustración. Será muy sensual, tendrá hijos numerosos 
como si se tratara de uno de los animales salvajes del bosque, cambiará de 
pareja como quien cambia de ropa hasta el final de sus días, huirá de ti a 
temprana edad y tendrás que perdonarlo una y otra vez.
No importa lo que hagas, es la semilla que le sembré. No te culpes, 
crecerás, cultivarás tu tolerancia, fuerza y amor. Solo una madre puede 
amar a una piraña, porque tu hijo será odiado por todos... menos por ti.
"Las madres me piden corazón de águila para sus hijos. Te digo, que sí 
mandara puras águilas, este mundo sería un caos. El águila es valiente y 
protege, pero si no hubiera cobardes, ¿a quién protege? no podría 
realizarse. Pelearían entre ellas por la supremacía hasta matarse. 
Por eso, envío hijos con diversos corazones para el equilibrio del mundo."
"También, podría enviarte al corazón de rémora ¿observas a esos pequeños 
peces que nadan cerca del poderoso tiburón para comerse sus sobras?"
"Tu hijo será flojo, inteligente en el arte de hablar y de hacer el mínimo 
esfuerzo. Engañará para obtener dinero, sexo y cualquier cosa. Dependerá 
de otros en lo económico. Te desesperará y tendrás que perdonarlo una y 
otra vez."
"El águila y el tiburón se realizan al alimentar a la piraña y la rémora. Así, 
equilibro el mundo: alguien que tiene hambre de dar, con alguien que tiene 
hambre de recibir."
"Y si te considero digna, te enviaré el reto de retos: un hijo que no podrá 
desarrollarse en el mundo. No hablará, quizás no vea o viva poco tiempo 
¿por qué haría esto? es un espíritu que vivió una vida desenfrenada, que 
nunca pensó, que pasaba de un acto a otro sin meditar. Le he ordenado 
que no se mueva con soltura en el mundo, para que pueda estar quieto y 
se centre en el espíritu. Era la única forma de que aprendiera en esta vida. 
Su espíritu crecerá mucho más que el de cualquier otro niño".
Saludos con mucho amor a la Madre...
Mamá, palabra mágica que encierra amor, lealtad y abnegación; nunca se 
compara el amor de Madre con
nada y con nadie...El amor más grande, fidelidad y lealtad más sincera ...
Se encuentra en lo más bello, que eres tu mamá...Feliz y bendecido día.
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo, tú corazón sabe 
comprender cuándo necesito una amiga, tus ojos sensibles se endurecen 
cuando necesito una lección, tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida 
y me han dado las alas que necesitaba para volar. Gracias  y bendiciones en
tu día Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario