Seguidores

Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2018

EL AMOR...ÚNICO SENTIMIENTO CAPAZ DE UNIR A LA HUMANIDAD...EL AMOR...SENTIMIENTO MARAVILLOSO.



El amor... Un sentimiento maravilloso...
El amor es un sentimiento que todos los seres lo sentimos, habitualmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego.  Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. 

El amor es un sentimiento muy importante de la vida humana. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea. 
En nuestra familia, gracias al amor, participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu. 
¿Qué es el amor?...El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
Tipos de amor... El amor a Dios, El amor al prójimo, El amor a la familia, El amor a una persona especial, El amor a los animales, El amor a algo en especial, El amor a los necesitados, El amor a los amigos. 

Todos tenemos todos estos tipos de amor, pero en unos influye mas que en otros, es decir en unos se nota mas que en otros.

Amor a Dios...Dios nos dio a su hijo Jesús, para que todo lo que Él, hiciera no se perdiera y que Jesús reconciliara a Dios con la humanidad. Jesús (Dios) murió por nosotros, nosotros debemos darle a Él, el amor que Él, a nosotros nos dio. Nosotros tenemos amor a Dios porque Él, nos dio la vida, y porque nuestras familias, colegio e iglesia nos enseñaron que se lo tenemos que agradecer.
Amor al prójimo. El amor al prójimo es una cosa muy importante, Jesús nos enseño a amar al prójimo. El prójimo es nuestro hermano la persona que por la calle está a nuestro lado eso es el prójimo, a la persona a la que vamos a comprar el pan, eso el prójimo, así que a estas personas ahí que respetarlas porque son nuestros hermanos y así Dios se sentirá orgulloso de nosotros.
Amor a la familia. La familia, son las personas que tienen algo que ver contigo, con tus padres, la familia son los hermanos, los padres, los abuelos, los primos, los tíos, estas personas que las quieres mas que a nadie, eso es la familia...La familia también es la Iglesia, somos los cristianos la familia de la Iglesia... La familia es muy delicada por eso hay que cuidarla, respetarla y amarla... ¿Por qué?... Porque se puede romper.
Amor a una persona especial... El amor a una persona especial, es tener cariño respeto a una persona y seáis amigos o mejores amigos o alguien con quien compartas algún sentimiento.
Amor a los animales. El amor a los animales lo sientes porque tienes un gran afán a ellos....Los animales también tienen sentimientos hacia nosotros si nosotros les queremos ellos nos querrán a nosotros.
Amor a algo especial.
 Amor a los necesitados, es darle amor a quien sufre a quien esta enfermo...  Hay gente que se ofrece para dar ese amor que hay gente que lo necesita.
Amor a los amigos... el amor a los amigos es también muy importante ya que los amigos hay que conservarlos porque son los que te aconsejan y los que quieren lo mejor para ti.


El valor del amor... El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento propio y el de los demás. El valor del amor es algo importante que nosotros consideramos.
Como se desarrolla el amor... El valor del amor se desarrolla cuando: Vivo tratando de ser feliz. Trato de ser consciente de hacer el bien, sin causar daño a las personas ni a la naturaleza.  Doy reconocimiento a los que actúan bien, sin aprovecharme, ni engañarlos. Aprecio el interés propio; pero respeto los intereses y derechos de todos. Soy ejemplo de dar sin esperar pago alguno, sino por el amor en sí mismo.

El amor un maravilloso regalo de Dios para unir almas desoladas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario