martes, 5 de febrero de 2013
¿CUÁNTO AMAS LA VIDA? Y ¿HASTA DÓNDE PUEDES RESISTIR LAS TORMENTAS DE LA VIDA?.
Que pasaría si te encontrara lejos, en el abismo, en un lugar donde la luz y la sombra son uno y tú, eres uno con todo. Cuántas veces en nuestra vida se rompen los lazos que nos unen: amor, amistad familia. A veces por diversos motivos nuestros caminos se separan, ya sea por peleas, discusiones, mudanzas, muerte. Y nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué no pudimos hacer nada?, Por que no supe aprovechar, ¿Todos los momentos en que estuvimos juntos?...
A veces cometemos errores, que se transforman en obstáculos de vida, algunas para superarlas y otras simplemente para aceptarlas. Dios nos pone caminos, opciones y personas. Que con el tiempo se van volviendo parte de ti, de tú día a día, y otras que ya son parte de tu pasado, pero que a la vez marcan tu presente.
¿La vida es complicada? déjame decirte que no amigo mío, es nuestra natural ignorancia a emociones y situaciones que desconocemos, que la hacen ver así. Nadie nace sabiendo... Y los errores que has cometido en el pasado son y serán lecciones de vida.
¿Qué es la vida?, ¿Qué es vivir? Acaso será reír, llorar gritar disfrutar y en caso que fuera eso. Un bebé que al nacer respira 3 veces y muere ¿Se fue sin vivir? pero te apuesto que, ese bebé, valoró esos 3 sorbos de aire más de lo que tu valoras una hora de tu tiempo. Alguna vez has pensado en acabar con ella... En suicidarte, ¿quién no ha sentido esa sensación de que el mundo se nos viene abajo?, que hagamos lo que hagamos nadie nos puede ayudar y en ese momento en que buscamos sus huellas en la arena y no las encontramos, en ese instante te preguntas ¿por qué?, por que me has abandonado. Y Él responde de forma fulminante:
Yo nunca te he abandonado y jamás te abandonaré, siempre he estado contigo, en cada paso que das, cada vez que has necesitado mi abrigo y en el instante en que dice no puedo, no quiero seguir, es el momento en que más me aferro a ti, te tomo entre mis brazos y a través del viento, acaricio vuestra alma. Siempre dejo que hagas tu voluntad y no la mía, te doy libertad de que estés conmigo cuando tú quieras y yo siempre estoy allí para ti, como lo estuve aquella vez, cargándote entre mis brazos y ¡nunca te dejaré caer!
Si tú no te valoras yo lo haré por ti, si tu no te quieres yo siempre te amaré, sin pedir nada a cambió por que soy tu amigo fiel y ahora déjame preguntarte... ¿Valoras tu vida? ¿Realmente aprecias cada momento de ella?.
Puse en ti, amor, inteligencia, libertad de pensamiento, para que encaminaras tu vida en pos de vivir bien y feliz.
Puse en ti, las herramientas necesarias para que llevaras una vida en paz.
Puse en ti, dones y te mostré el camino positivo y negativo.
Hoy tienes una nueva oportunidad para desarrollar los dones y utilizar las herramientas para salir de la oscuridad en que te encuentras y caminar libre y feliz por senderos de luz que liberen tu alma y vivas una vida feliz, amando la vida con fe y esperanza.
Sólo Dios puede dar la fe... Pero tú puedes dar tu testimonio.
Sólo Dios puede dar la esperanza... Pero tú puedes transmitirle confianza a tus hermanos.
Sólo Dios puede dar amor... Pero tú puedes enseñar a amar a los demás.
Sólo Dios puede dar la paz... Pero tu puedes promover la armonía.
Sólo Dios puede dar la fuerza... Pero tu puedes sostener al desfallecido.
Sólo Dios es el camino... Pero tu puedes mostrárselo a los demás.
Sólo Dios es la luz... Pero tu puedes alumbrarle el camino a tus semejantes.
Sólo Dios es la vida... Pero tu puedes devolverle a muchos el deseo de vivir.
Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible... Pero tú puedes hacer lo que es posible.
Sólo Dios se basta a sí mismo... Pero El prefiere contar contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario