Seguidores

Buscar este blog

martes, 9 de enero de 2018

PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR DEL AMOR Y BONDAD...LO QUE DEJA UN LINDO APRENDIZAJE..


El amor no es solo de parejas...El amor está en todo lo que nos rodea...El aire lleva los suspiros de corazón a corazón, la mariposa comparte las semillas del amor que hay en cada flor, el sol, nos regala su calor, para el crecimiento de las frutas que nos alimentamos, y así podemos estar mucho tiempo viendo que estamos inmersos en el amor...

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".
Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir". 


Hay muchas personas que no saben lo que siente el alma y el corazón, al actuar con amor y bondad, siendo generosos con quienes necesitan...Hasta que les llega el momento de dar con el corazón...
La felicidad del corazón  y la paz en el alma son sentimientos que traen felicidad y vida plena a quienes dan con amor...
Por eso cuando ames, preocúpate más del amor que das y no de lo que recibes...Mientras ansiedad tengas por recibir, más bello encontrarás el amor que llegue a tu corazón...

El amor no es solo ser novios, es mucho más que eso...El amor es...Amar sin condiciones, es respetar, cuidar y dar tiempo a quien se ama...

El amor es bello, porque es un  maravilloso regalo de Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario