Seguidores

Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

LAS PAUSAS DE LA VIDA SE OBSERVA EN EL SILENCIO A GRITOS.





El silencio de la gente se hace ver en sus miradas, es como el cansancio de caminar o el agotamiento de seguir viviendo en un mundo de tinieblas. Cada día observo el caminar de la gente muchas veces caminan sin saber donde van.
Algunas personas disfrutan el día, después de un largo andar lo terminan con sonrisas que salen de la profundidad de sí mismas.
Somos como muchos, pero pocos somos los que terminamos el proceso de nuestro andar, estamos ligados con unas vidas inciertas, pero sin embargo seguimos con una lucha día a día.

Las pausas que nos ofrece la vida son nuestras propias reflexiones, son nuestros sentidos que cada día Dios nos otorga. Sin esa luz que iluminara nuestras almas, seriamos corazones sin esperanzas. Lo que nos da esa gran confianza es la fe, que nos hace mantenernos vivos cada día.
Muchas veces terminamos nosotros mismos con lo que tanto nos costo, muchas veces somos nosotros los culpables de quienes nos rodean sufran con la intranquilidad del llanto; pero entre pocas veces somos nosotros los que hacemos felices a muchos que están faltos de amor.
El tiempo pareciera el latir de nuestro corazón, es como la incesante espera de que avance será porque es el representante de nuestra vida.



Se compara con la espera de los enfermos, no aquella espera es la espera del mañana en que si llegará o ¿no?, están confusos, interrogantes de lo que sucede y muy inquietos de la tranquilidad del momento sólo con el latir de sus corazones los calma y la sonrisa de algún pequeño los alegra.

Y aún así los enfermos son los que más sufren con el tiempo, porque cada día que pasa es como el primero para ellos, nada comienza sino que todo termina con lo que a ellos les pasa.



El sufrimiento les persigue, la enfermedad los agobia y la alegría los calma, el sol lo distinguen solamente cuando alegran sus instantes, con un poco de néctar de cariño, si sólo se le diera un instante de atención a aquel que lo necesitase seriamos un poquito más felices.


Comprender lo que muchos callamos y así poder brindar ayuda a aquel que no se permite expresarse.





Angélica
Chile





Santiago 3:17

"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.


Proverbios 15:33

"El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;
Y a la honra precede la humildad


ES MÁS BELLO MORIR POR UNA BELLA CAUSA.... QUE MATAR POR ELLA.



Es mucho lo que nos queda por hacer, "Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo." Mahatma Gandhi

Es más bello morir por una bella causa que matar por ella, es más constructivo trabajar por un día de guerra para la paz, que 365 días de paz para la guerra, es bueno llegar a una meta, pero es mejor ayudar a otros para que lleguen con nosotros.

Es hermoso compartir el pan con el hambriento, el techo con el peregrino, la amistad con el solitario, la alegría con el triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que sufre, la fe con el no creyente… Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz.


Queremos la paz en el mundo, pero será imposible implementarla si primero no reina la paz en nuestra patria, y esta se fundamenta en la paz en los hogares, pero no se puede pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no goza de paz interior. Solamente el que se pacificó consigo mismo, será pacífico con los demás.
Trabajar por la paz es establecer aquellas condiciones de vida que hagan a cada hombre feliz, seguro de sí mismo y de su porvenir, trabajar por la paz es suavizar relaciones humanas, solucionar problemas, hacerse entender por todos y con todos, crear a nuestro alrededor un clima de comprensión, dar a cada uno lo suyo, respetando el derecho de todos.
Los que trabajan por la paz entre los hombres serán llamados hijos de Dios, porque Dios, es el Dios, de la paz y no el dios de la guerra, el Dios del Amor y no el Dios,  del odio. Siempre es mejor construir que destruir. Y sembrar es construir para el mañana, para recoger mas adelante.
Siembra sonrisa a tu alrededor, siembra dulzura, amistad, sacrificios, siembra paz toda tu vida, y recuerda que el que siembra luz de esperanza, recogerá calor y amor. Al mundo no lo cambian los que lo critican, sino los que obran en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega y su sacrificio.


Hoy debemos ser las manos que alivian, los ojos que orientan, los brazos que ayudan, las mentes que crean soluciones. Sumergirse en el mundo, para cambiar sus estructuras injustas, creando nuevos ambientes que posibiliten y faciliten la vida del mutuo amor.
Muéstrate agradable cuando te sientas inclinado a estar de mal humor, escucha con alegría a los que te hablan de sus problemas, aun cuando tú tengas mayores que ellos, hazte cargo de las tareas que los demás rehúsan y tratan de evadir, aun cuando para ello debas postergar tus gustos, habla siempre bien de todos… 
Pero en particular de aquella persona que en tu presencia es criticada, mira siempre el lado bueno de las cosas y sobre todo de las personas, y trata de hacer resaltar el lado bueno de todo, laméntate menos y actúa más, el éxito y el triunfo no es de los que hablan, sino de los que hacen.


A los que más sé hecha de menos al morir son aquellos que trataron sinceramente de hacer mejor al mundo durante su estancia en él, más bien de aquellos que han tomado mucho de la vida y han dado poco. Aquellos que han tratado de enriquecer al mundo en servicio de los demás, y no tanto de los que se enriquecieron a sí mismos aun con desmedro de la misma comunidad.

Las personas desaparecen, pero su recuerdo perdura por mucho tiempo. ¿Te has fijado como se consume la vela?, da luz, disipa tinieblas, pero a costa de su propia existencia, se va consumiendo, deshaciendo, desapareciendo… Y cuando ya no puede ser útil deja de existir. Así tenemos que ser nosotros, debemos dar luz a costa de nuestra vida.


Nuestro programa de vida debe ser dar felicidad a los demás. Debe ser hermoso llegar al final de nuestra vida teniendo conciencia de que nos hemos consumido por el bien de los demás. Dios nos da a todo un corazón noble y generoso, grande como el horizonte, para que colaboremos en la construcción de un mundo mejor.
Colaboración de Gastón López


Job 8:5-6


"Busca a Dios, al Todopoderoso,
y pídele que tenga compasión de ti.
Si tú actúas con pureza y rectitud,
él velará por ti, y te dará
el hogar que justamente mereces"


1 Juan 3:18

"Hijos míos, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos"

Lucas 2: 14

"¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"
.

0 comentarios:

.