Seguidores

Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2019

MENSAJES... PENSAMIENTOS Y PARÁBOLAS DE LA HUMILDAD Y LA RIQUEZA


Busca a Dios no solo en la tristeza, también en las alegrías. No solo en la soledad, también en la compañía, No solo en la tempestad, también en la calma. No solo en la enfermedad, también en la salud. No solo en la escasez, también en la abundancia.
Nunca dejes de darle valor a lo que Dios te ha dado, porque aunque te parezca pequeño, está lleno de bendiciones.  A Dios no se le pide dinero. El dinero lo haces tú. A El solo agradece que tienes la vida y salud.
 Lo que das de corazón con una mano, lo recogerás en bendición con las dos manos.

El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha".
Por fin dijo: "Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes.
Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida".
Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?"
Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios.
Lucas 12:13-21


Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16:19-31

Después de oír como piensan los que son ricos, comprendí que muchos de ellos eran más pobres que yo. Herbert Allen...
La vida me enseñó que se aprende más escuchando que hablando. Que una sonrisa nos hace más atractivos que cualquier prenda de vestir. Que el respeto y la educación abren más puertas que el dinero. Que la actitud nos define, nos acerca o nos aleja de los demás.
 Hay pequeños detalles, pero lindos que llenan el alma, y no tienen que ver con riquezas acumuladas...Sino con un te quiero, un cuídate, un abrazo, un ten un lindo día, un avísame cuando llegues... Son sentimientos positivos y divino que te acercan más  a Dios.

Que Dios te haga tan fuerte que nadie pueda herirte, tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran imitarte.
Humildad no significa pobreza ni debilidad, sino amor y bondad. Dios aprecia el amor, la bondad y la humildad en los corazones y los colma de bendiciones.


Dios mío hoy quiero darte las gracias por lo que soy y por lo que no soy, por lo que tengo y por lo que no tengo, por haber nacido donde he nacido, por tener la familia y los amigos que tengo, por todo lo que aprendo y por lo que no entiendo, por sentir, por recordar, por olvidar, por querer y ser querido, por lo que rió, por lo que lloro, por mi fe, y por estar vivo....Dios llene de bendiciones a todos...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario