Seguidores

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2015

PENSAMIENTOS Y MENSAJES DE LA CALIDAD HUMANA Y QUE DIOS CALME TUS PASOS....CON IMÁGENES Y POWERPOINT.


En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida...Y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.
Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros queridos vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.
¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien disfrutar ese momento. ¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien.
La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguién a quién le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.
Eso es parte de la naturaleza humana. Dar, convivir, amar, servir y ayudar. ¡HAZLO!
En muchas ocasiones estamos asustados; asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos cuando queremos gritar, y después... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿POR QUE?
Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así qué intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso, presenta aquella poesía, ésta pintura, enfréntate como persona ganadora, también en lo cotidiano de la vida.
Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, cuida mucho de tu familia dile cuanto los amas, valora lo que tienes. DA GRACIAS A DIOS, NO LO OLVIDES.
El tiempo no regresa... 
No tienes nada que perder y todo... ¡TODO POR GANAR!.

PIDE A DIOS QUE CALME TUS PASOS...
Calma mis pasos, Señor...
Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente… Señor, tengo mucho ruido en el pensamiento...
Cambia mi ritmo de vida, dame el poder tener una visión del verdadero sentido de vivir...
En medio de las confusiones y turbulencias del día a día, dame la tranquilidad de las montañas...
Quita la tensión de mis músculos y nervios con la música refrescante de los ríos de agua viva que fluyen de tu presencia...
Ayudame a conocer el poder mágico y reparador del sueño ...
Enséñame el arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, conversar con un amigo, acariciar a un niño, leer un poema, escuchar una música...


Calma mis pasos Señor, para que  yo pueda percibir en medio de la incesante labor  cotidiana, de los ruidos, luchas, alegrías, cotidiana, de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos...  Tu presencia que me dice: “No te dejaré ni te desampararé”...
Y sonreír para quienes me rodean y aprender a escuchar Tu voz... para que yo pueda entonar el cántico  de la esperanza,  e inspírame a enterrar mis raíces en el suelo  de los valores duraderos de la vida, para poder crecer hasta alcanzar la estatura que Tú has determinado para mí…
GRACIAS SEÑOR... Por el día de hoy, por la familia que me diste, por mis hermanos de la vida, (amistades) mi trabajo, y sobretodo  por Tu presencia en mi vida. Amén