Seguidores

Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

PENSAMIENTO SOBRE LA VIDA Y SUS CIRCUNSTANCIAS.


La vida es un ejemplo de resistencia y de sabiduría, es aplicar tu mente y controlar tus emociones, es vivir con paz y serenidad, por más que quieras arreglar las cosas, sólo lo podrás hacerlo con paciencia, no puedes ir corriendo con los ojos cerrados pues caerás, caminarás despacio, observando y con los ojos bien abiertos, analiza no juzgues, aquieta tu mente, y te llegarán las respuestas, aunque muchas de ellas no te convenzan al final habrá recompensa.

Así que intenta lo imposible, trata de no hablar mucho, pero si piensa mucho lo que vayas a decir, de tu vida deja algo o mucho sólo para ti, no deben de saber todo de ti ese es un buen consejo. No esperes mucho de los demás, pues puede que te lleves alguno que otro desencanto pero de tu parte siempre da más de lo que esperan de ti, claro todo en su justa medida. Se con los demás como quieres que sean contigo, la belleza del ser humano esa que engrandece su espíritu radica en la honestidad, bondad, responsabilidad.

Haz siempre que tu palabra sea ley cumple lo que prometes a ti mismo y a los demás, piensa antes de hablar, se honrado y confiable, no necesitas alardear mucho pues la belleza no necesita ni hablar para que uno la admire, los hechos hablaran por ti, tus actos y acciones te respaldaran, tu conocimiento y tu sabiduría serán tu soporte.

Así que juguemos este juego llamado vida, con las mejores pensamientos, una mente serena te dará respuestas claras, una conciencia con sabiduría te enseñará que no existe la derrota, pues sólo hay enseñanzas que te servirán para coronar tu futuras victorias, que un espíritu fuerte te hará ganar y un alma sencilla te hará grande. No juzgues todos somos aprendices en este juego.

Sabrás que has ganado cuando no necesitas de factores externos para ser feliz, pues la felicidad será parte de ti. No es malo querer tener más eso es superarse, equilibrio es la palabra clave, aleja de ti la flojera mental, haz cambios y no temas equivocarte, limpia tu mente, analiza y observa. Pero todo esto debe ser fundamentado en el amor a ti, a los demás y principalmente a Dios, quien es el gran creador de toda esta hermosa creación que es la vida y el universo.  

Con tus capacidades y virtudes mas con fe en Dios, está todo para conquistar tus sueños, tus metas y tus éxitos.
Todo depende de ti para conseguir la victoria.
“Toda cosa imposible termina de serlo, cuando empezamos a pensar que no lo es”
La grandeza de Dios es infinita, y es toda para ti
EL solo te pide que confíes en él, que tengas Fe…
 “Dios entrega las herramientas, tu construye tu felicidad”
Hoy me di cuenta que lo que llamo felicidad no es una línea, sino segmentos que se acompañan de retos y caídas que me hacen apreciar ese pedacito en la línea.
No puedo decir que soy feliz siempre, pero sí que en momentos he logrado sentirme plena y esos momentos son los que me hacen levantarme tras las dificultades, tras esos segmentos de infelicidad que también son imprescindibles, tanto como lo bello de la vida.
Hoy aprendí que ser fuerte se aprende y se logra solo cuando te das la oportunidad de serlo, cuando te comprometes contigo mismo a recomenzar, a olvidar, a intentar o dejar de hacerlo, cuando por fin has decidido ser feliz.


Si nuestros sueños se hicieran realidad... ¿Cómo sería nuestra vida en la actualidad?
En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.
Entonces... Sigamos confiados y poniendo todo para lograr lo que queremos en la vida.
Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos del destino.

Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños, avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo, de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe, que es ese llamado interior que te sacude y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.

Que el amor y bondad de Dios sea lo que llene tu vida hoy y siempre acompañado de muchas bendiciones.