Seguidores

Buscar este blog

martes, 26 de junio de 2012

LAS BASES PARA UNA VIDA FELIZ ESTÁN DENTRO DE TI.


 Bases para una  Vida Feliz


¿Cómo hago para sentirme feliz? ¿Por qué algunas personas parecen ser más felices y disfrutar la vida? ¿Cuál es el secreto? Estas son algunas preguntas que se escuchan comúnmente en sesiones de terapia.
Algunas personas creen que el ser feliz es algo que “te sucede”, y se preguntan por qué ellos no tienen esa suerte. La realidad es que esa felicidad de la que hablan, no tiene nada que ver con la suerte ni con las circunstancias. Se trata de una actitud.
En pocas palabras, esa felicidad es algo que tú puedes generar, simplemente decidiendo ser feliz y disfrutar, siempre caminando por el sendero recto. No se trata de esperar a que las circunstancias cambien para ser feliz. Eso es como esperar que todas las luces de los semáforos estén en verde antes de salir de casa. Nunca va a suceder. Siempre van a haber problemas y obstáculos. 
Lo importante es tener la actitud de disfrute frente a cualquier circunstancia. Si, ante cualquiera. Hay quienes dicen: “pero hay cosas ante las cuales no puedo disfrutar, como si me chocan mi carro, por ejemplo, o si tengo una enfermedad o un accidente”. Y la verdad es que siempre hay algo que disfrutar y agradecer, si realmente queremos hacerlo.

La prueba de esto es que existen personas que han tenido que enfrentar retos muy fuertes en sus vidas, y así como hay quienes se amargan la vida y se dan por vencidos, también hay quienes logran superar los retos y tener una actitud de fortaleza y felicidad, aun ante esas circunstancias extremas.
En toda situación podemos encontrar algo negativo, o algo positivo. En todas. Es cuestión de decidir en qué nos vamos a enfocar. Las personas que logran tener una buena actitud al final del camino, son aquellas que han aprendido a valorar aspectos de la vida que van más allá de lo material, han aprendido a desapegarse y a adaptarse a las circunstancias que la vida les pone, pero sobre todo han sabido hallar y mantener la fuerza interior suficiente como para encontrar su felicidad dentro de ellos, a pesar de lo mal que pueda estar lo de afuera, guiados por el verdadero amor. ¿Cuál es el verdadero amor? El amor de Dios.

Dios nos amó antes que nosotros a Él, y por eso ha provisto para nosotros vida llena y abundante. "Pero lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ninguna ley en contra de cosas como estas" (Gálatas 5:22,23) Son esas las características que debemos alimentar en nosotros mismos para realmente vivir la felicidad. Cuando llevamos a Cristo en nosotros, actuamos de manera tal que nos produce felicidad. Entonces, la clave real es: No depender de nuestros sentimientos. Nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios y no nuestros sentimientos. El que ama a Cristo vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y su Palabra.
FRASES Y PENSAMIENTOS CORTOS.
"La verdadera felicidad no depende de cosas externas. Una laguna se alimenta desde el interior. El tipo de felicidad que se queda contigo es la alegría que brota desde el interior de tus pensamientos y emociones. Debes cultivar tu mente si quieres alcanzar la felicidad duradera."
-William Lyon Phelps

Olvídate de los errores del pasado. Olvídate de los fracasos. Olvídate de todo menos de lo que vas a hacer ahora, y entonces hazlo". William Durant
- " Una persona es llevada por el camino que realmente quiere viajar". El Talmud
- "El mayor error que puedes cometer en la vida es estar continuamente temeroso de vivirla". Elbert Hubbard
- "Hoy estás donde tus pensamientos te han traído, mañana donde tus pensamientos te llevarán". James Allen


- "Las personas se vuelven realmente extraordinarias cuando comienzan a pensar que pueden hacer las cosas. Cuando creen que en sí mismos se encuentra el secreto del éxito." Norman Vincent Peale
- "Todo debe ser hecho tan simple como sea posible pero no más simple que eso." Albert Einsteins entender tu pasado, mira tus condiciones actuales. Si deseas conocer tu futuro, mira tus acciones presentes". Dicho Budista
El éxito no se mide por los títulos, los carros o las casas que tengamos sino por la sensación interior de sentirnos exitosos.
Hay que diferenciar entre la imagen de éxito que nuestro ego quiere proyectar y el verdadero éxito del espíritu, porque este último no llega con cosas materiales sino con las profundas realizaciones interiores..
 Aquel que ha encontrado el camino de superación reconoce que los momentos difíciles de la vida no duran para siempre, que todo dolor es realmente pasajero y que la luz está en nosotros y nunca en otro lado; porque nosotros mismos somos el túnel y somos la luz.

La impaciencia, a menudo, nos trae problemas. Cuando perdemos la paciencia, nos topamos con la tormenta. 

“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!; los planes apresurados ¡puro fracaso!” Proverbios 21,5