Seguidores

Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

CARTAS,HISTORIAS Y VIVENCIAS DE LA VIDA Y EL AMOR.: NO JUEGUES CON FUEGO, QUE CUANDO MENOS LO IMAGINES...

CARTAS,HISTORIAS Y VIVENCIAS DE LA VIDA Y EL AMOR.: NO JUEGUES CON FUEGO, QUE CUANDO MENOS LO IMAGINES...: Con cada fósforo que encendían, mayor era la exaltación. El pequeño chisporroteo inicial, y luego la llamita amarillenta, hacían brillar lo...

SENDERO DE LUZ.: REFLEXIÓN SOBRE EL ODIO Y LA IRA.

SENDERO DE LUZ.: REFLEXIÓN SOBRE EL ODIO Y LA IRA.: Una joven chica llamada Sally, relata una experiencia que ella tuvo en unas de sus clases, dada por su profesor, Dr. Smith. Al Dr. Smith ...

LECCIÓN DE AMISTAD. LEER UN CORREO PUEDE SALVAR UNA VIDA.


Tropezó con un extraño que pasaba y le dijo perdón.
Él contestó discúlpeme por favor; no lo vi.
Fue muy educado, la cual no es frecuente en Joan, siguió su camino, se despidió, pero en la vida de este personaje, es otra cosa, al como él trata a los suyos, a los ancianos, a los jóvenes y a los niños.
Más tarde Joan se metió a una computadora a ver sus frivolidades, a burlarse de los que utiliza como amigos, antes de acostarse se abrió su mesenger y lo saluda un gran amigo de la infancia que siempre estuvo pendiente de él , pero Joan nunca le puso atención, sino, en su niñez, solo lo buscaba para que le hiciera sus tareas.
El aceptó hablar con su amigo y este le comenta que necesita un consejo y él le escribió que era un pobre diablo, que ya no lo necesitaba y que por favor no le molestara más y que se olvidara de todos esos momentos no importantes para su vida hoy en día.
Ese amigo lo buscaba para tener consuelo de él, ya que se sentía solo y pasaba por su mente quitarse la hermosa vida que Dios le regalo...su amigo le decía:

- Joan por favor ayúdame me siento solo-
y éste le respondía en su escritura,
- No molestes ya no te necesito, es más quien te dio mi mesenger?-
...y le cerró descortésmente.
Estando despierto al acostarse Dios le dijo suavemente:
"Trataste al extraño cortésmente. Pero abusaste de tu amigo de infancia que ha estado siempre pendiente de ti, quien siempre te demostró estar contigo en las buenas y sobretodo en las malas, cuando tu llorabas de niño por la falta de cariño en tu hogar, ya que tenías todo, pero lo más importante, el amor no lo tenías, te buscó para que le dieras ánimo y tu solo lo humillaste y acá estoy haciendo el trabajo para que no se quite la vida..- le dijo Dios...pero sabes ya es tarde Joan!!!! Tu amigo se nos fue.
Ve a la Cocina y encontrarás unas cartas y unas flores en el piso, cerca de la puerta.

Son las cartas y las flores que había escrito y cortado tu amigo para agradecerte, porqué el te consideraba su mejor amigo de infancia y allí estaba cada carta que tu no tocabas porque cuando te decían llega carta de tu amigo contestabas - bótala eso no sirve-, y a parte te trajo, una rosa blanca, una de color azul y una color fucsia. Era una sorpresa porque cada color de las rosas significaba lo que para tu amigo era una verdadera Amistad!!!!!".
En ese instante Joan la cual ya casi nunca hacía, botaba lágrimas y le invadieron llenando sus ojos.
Se sentía miserable y empezó a llorar.
Suavemente  se arrodilló le pidió perdón a Dios y a su amigo verdadero y leyó las cartas de muchos años y Joan se preguntó a si mismo ¿Qué significado tendrá cada color de las rosas que mi amigo me mandó?.
En unas de las últimas cartas le decía su amigo su significado
-Amigo del alma te regalo una rosa blanca porque, es la paz que cada uno necesita por dentro, porque tengo la esperanza que encuentres la paz que necesitas dentro de ti mismo, porque me han comentado que estas envenenado con amarguras, tristezas, rencores y en este momento estoy dispuesto de ayudarte a rescatar a mi amigo que tanto aprecio y que me dio valor humano durante mi infancia cuando los demás se burlaban de mi.
La rosa azul es la inspiración que tengo para proyectarnos como los grandes buenos amigos, así como en la infancia, que tu seas mi hombro y que el mío te sirva para ti amigo, porque la amistad es el casamiento del alma, cuando es verdadera, no hay distancia,
ni personas que en el transcurso de la vida nos pueda separar, y la rosa color fucsia es el amor sincero que nadie te ha dado porque yo te quiero amigo, porque fuiste mi gran apoyo en los momentos mas dulces de mi vida y nunca quiero que te busquen por lo que tienes si no por lo que vales.

Porque a pesar de que se que haz cambiado, dentro de ti hay un magnífico ser humano que tenemos que rescatar, porque cuando una gran amistad es consolidada, se convierte en una mina de oro, es un gran tesoro y ese tesoro debemos cultivarlo, a pesar de que la vía del camino, en un momento nos llegara a separar, pero estando sólidos como un edificio, nadie nos podrá distanciar amigo y cada uno podrá contar, uno con el otro, pase lo que pase, en las buenas y en las malas, porque tú solo me distes mi lugar de amigo de infancia, que nadie me dio en la escuela y estoy agradecido por ello y regreso para darte mi hombro mi amigo Joan-.
Luego de leer esas líneas Joan no paro de llorar, ojalá haya reflexionado y recibido esta dura lección.
Toma en cuenta que si morimos mañana, no podremos enmendar nuestros errores en la vida.
Una verdadera amistad no se sustituye con nada, es un sentimiento a la cual no se le pone precio, que cuando se cultiva y si es verdadero puede durar una eternidad.
Piensa en ello, nos entregamos más a las frivolidades de la vida, por un entorno social, y no tomamos en cuenta la esencia del ser que llevamos por dentro, porque nos da miedo decirle a un amigo te quiero, por prejuicios inculcados y mal orientados más no escritos en ninguna parte.

No crees que es una inversión poco inteligente?.
Entonces, ¿qué hay detrás de esta historia?.
Te lo dejo de tarea solo reflexiona y valora a las personas que te demuestran que son incondicionales contigo.

Pablo Enrique Gutierrez Yepez