Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

UNA SONRISA TRAS EL MURO.


Visitando una leprosería en una isla del Pacífico me sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo.
Entre tantos «cadáveres» ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.
Cuando pregunté qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, me dijeron lo observara por las mañanas.
Y vi que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que la rodeaba.

Y allí esperaba… esperaba… hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa.


Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el rostro sonriente. Era su mujer.
Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron a la leprosería, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano a la leprosería. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor.
«Al verla cada día – me dijo el enfermo – sé que todavía vivo.»
Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migas de cariño que les puedas dar. 

No bajes los brazos. 
No dejes de sonreír y de tratar bien a los demás.
No dejes de ser bondadoso.
No dejes de entregar amor.
No dejes de entregar alegría.



                                 1 Reyes 5:4 


"Pero ahora el Señor mi Dios nos ha dado 

calma en todas partes, pues no tenemos

 enemigos ni calamidades".                                                                                                                                                     

POEMAS,REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.: NUNCA ES TARDE PARA ACERCARSE A DIOS.

POEMAS,REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.: NUNCA ES TARDE PARA ACERCARSE A DIOS.: "Eran las 11:55 de la noche del 31 de diciembre, faltaban 5 minutos para comenzar un nuevo año , en aquella casa había una reunión familia..."