Seguidores

Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿DIOS CREÓ SERES APTOS PARA ENFRENTAR LA VIDA, O MARIONETAS DEL DESTINO?.




 La humildad consiste en la vida callar las virtudes que llevamos por dentro y darle paso a que los demás las descubran. No es fácil encontrar la humildad, pero es un trabajo que debemos hacer, día tras día, por eso hay que recordar siempre esto, y
darnos cuenta que existen personas tan pobres de alma, que lo único que tienen es dinero.
Y ningún ser humano se encuentra más vacío que, aquel que está lleno de egoísmo, de envidia y de rencores, que no llevan a nada.
Es por ello que dentro de esta corta vida, donde estamos de paso, tenemos que valorar cada segundo de ella, es entonces cuando me di cuenta que envejecer en la vida es una etapa obligatoria, pero que tener la madurez que buscamos, esta en cada uno de nosotros, es decir, es opcional.


Una vez un grupo de tres hombres se perdieron en la montaña, y había solamente una fruta para alimentarlos a los tres, quienes casi desfallecían de hambre.
Se les apareció entonces Dios y les dijo que probaría su sabiduría y que dependiendo de lo que mostraran les salvaría.
Les preguntó entonces Dios qué podían pedirle para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.
El primero dijo: “Pues aparece más comida”, Dios contestó que era una respuesta sin sabiduría, pues no se debe pedir a Dios que aparezca mágicamente la solución a los problemas sino trabajar con lo que se tiene.

Dijo el segundo entonces: “Entonces haz que la fruta crezca para que sea suficiente”, a lo que Dios contestó que No, pues la solución no es pedir siempre multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, pues el ser humano nunca queda satisfecho y por ende nunca sería suficiente.
El tercero dijo entonces: “Mi buen Dios, aunque tenemos hambre y somos orgullosos, haznos pequeños a nosotros para que la fruta nos alcance”. Dios dijo:
“Has contestado bien, pues cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos, verá la prosperidad”.
Saben, se nos enseña siempre a que otros arreglen los problemas o a buscar la salida fácil, siempre pidiendo a Dios que arregle todo sin nosotros cambiar o sacrificar nada.

Por eso muchas veces parece que Dios no nos escucha pues pedimos sin dejar nada de lado y queriendo siempre salir ganando. Muchas veces somos egoístas y siempre queremos de todo para nosotros.
Seremos felices el día que aprendamos que la forma de pedir a Dios es reconocernos débiles, y ser humildes dejando de lado nuestros orgullos.
Y veremos que al empequeñecernos en lujos y ser mansos de corazón, veremos la prosperidad de Dios y la forma como El SI escucha.
Dios nos ha dotado y nos provee de muchas herramientas para enfrentar la vida y los problemas que lleva consigo.

Dios creó seres inteligentes, con valores, sentimientos y fortaleza para avanzar aún a través de los obstáculos que se cruzan en el camino......inteligencia, para estudiar y buscar soluciones a los problemas.....sabiduría y paciencia, para aprender a esperara el momento justo........valores para lo que haya que hacer, sea sin prejuicios ni perjuicios de otros........fortaleza, para derribar los muros que no dejen avanzar y estar preparados, para los fracasos, que siempre los habrán, porque la vida está compuesta de aciertos y desaciertos.......sentimientos, para ser bondadosos con quienes necesiten,,,,,,,,amor , para llenar nuestro interior y compartir con los demás.......sensibilidad, para captar las necesidades y debilidades de quienes están pasando por momentos difíciles.

No esperes que Dios solucione todos tus problemas, porque Dios te dio herramientas para enfrentarlos.
A Dios, pide claridad y que sea tu guía en las decisiones a tomar y encontrar los caminos correctos en la vida.
DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario