DIOS TE AMA Y ESTÁ EN TODO LO QUE VES....TOCAS.....Y SIENTES.

Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

DIOS ABRIRÁ LAS VENTANAS DEL CIELO Y BENDECIRÁ TU VIDA. .



¡Dios es tu confianza y protección!

Dios quiere una relación íntima con nosotros y así luego él podrá añadirnos todas las demás cosas que vienen por consecuencia.

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia. Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino. Más preciosa que las piedras preciosas: Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de día esta en su mano derecha: En su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. (Proverbios 3:13-17).
Alcanzar la sabiduría es estar enfocados en Dios y en nuestro propósito, la sabiduría de la que habla la biblia es la que pone a Dios siempre en primer lugar.

Es la sabiduría que ante todo respeta y tiene en cuenta al gran creador. El mayor capital que podamos tener según Dios no es oro ni riquezas, sino sabiduría, la que solo Dios da a los humildes y a las personas de fe. Cuando nos basamos en el principio de que Dios es el creador y hacedor de todo amándolo sobre todas las cosas podemos alcanzas conocimientos y sabiduría extraordinaria para cualquier asunto de la vida, Dios se encargará de proveernos todo conocimiento necesario para que cumplamos su plan, Dios nos comparte de sus riquezas inescrutables de sabiduría para ser eficaces en nuestras tareas, para glorificarlo y para alcanzar mayores niveles de revelación.

La sabiduría trae consigo magníficos beneficios como una larga vida, honor y riquezas. También podemos comparar este versículo a la predica de Jesús, que dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6;33). Dios quiere una relación íntima con nosotros y así luego él podrá añadirnos todas las demás cosas que vienen por consecuencia, honor, riquezas y una larga vida de buena salud.

Los hombres sin fe buscan insaciables todas estas añadiduras, pero son necios al no darse cuenta que Dios se las daría cuando si lo dejaran gobernar sus vidas. Con el Señor de nuestro lado podemos alcanzar una vida de placer y de paz, debemos llegar a tal punto de fe y comunión con nuestro Señor que todo lo que el tiene se nos transmitirá, estaremos saciados de deleite y paz, ¡que asombroso es nuestro Dios!

Hijo mío, no se aparta estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, y serán vida tu alama, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezara. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostaras, y tu y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y el preservara tu pie de quedar preso. (Proverbios 3; 22-26).

En esta parte del capítulo nos habla una vez más de los beneficios de ser cuidadosos con nuestra vida, de actuar con prudencia y cautela para no caer en los engaños y trampas de cualquier tipo de pecado.

El Señor es nuestra fuerte confianza, es nuestro ayudador, nuestro refugio en la tormenta y nuestro amparo en la tribulación, solo Dios puede dar el don de acostarnos y dormir tranquilos y no temer ningún desastre repentino, hay personas que en sus corazones la fe no se ha arraigado y cimentado viven nerviosos, ansiosos temiendo desastres y calamidades repentinos, como ese tipo de personas que siempre están esperando lo peor,pero tenemos esta promesa para nosotros los que amamos a Dios y queremos agradarle que dormiremos en paz y podemos andar reposados en nuestra mente y corazón sabiendo que una protección sobrenatural esta con nosotros y seremos protegidos todo el tiempo.

La desgracias sobreviene a los incrédulos, que son los no creen en Jesús, ellos no cuentan con esta protección, pueden ser sorprendidos en todo momento por cualquier desgracia.(Vs.25) El Señor se compromete a estar de nuestro lado siempre, a cualquier hora,lugar o situación. Incluso nos librará de las trampas que nos quieran hacer, nos librara de caer en engaños, estafas y robos (Vs. 26) Estas promesas son palabras que debemos guardar y grabar a fuego en nuestro corazón para que vivamos en paz.

te invito a que puedas comprometerte a memorizar el capítulo 3 de proverbios y se desate sobre tu vida esta fascinante promesa. Toma un tiempo para leer y releerlo, medítalo, disfrútalo, reclámalo, pídelo y recíbelo,en el glorioso nombre de Jesús. 



¡SOLAMENTE HÁGALO

Hageo 2:4. Juan 4:34-36. Efesios 2:10 

Hace algunos años, la compañía de zapatos Nike propuso un lema para sus anuncios que decía, “solamente hágalo.” Ellos quisieron desafiar a la gente a ser atrevidos, y a no sacarle el cuerpo a cosas que a ellos no les gustaba hacer. 

En realidad, este lema es un consejo bastante bueno para cada uno de nosotros. 
Bastantes personas no se propone metas actualmente, muy probablemente porque ellos siguen rara vez los planes que ellos hacen. Ellos tiene buenas intenciones, pero, o ellos no comienzan, o ellos no completan los proyectos que ellos comienzan. 

Sería suficiente malo si esto solo nos afectara en las cosa de esta vida, pero la tragedia verdadera es que esto lastima a muchos de nosotros espiritualmente. La mayoría de nosotros sabemos que deberíamos de estar haciendo más para Dios, pero los meses pasan sin que nosotros logremos mucho, simplemente porque nosotros no nos sentimos motivados para hacer algo. Esperamos, pensamos, discutimos, reflejamos, contemplamos, consideramos, pero de algún modo nosotros fallamos en actuar. 

La mayoría de los cristianos negarían que ellos aplazan las cosas, pero, no obstante, ellos siguen aplazando hasta una fecha posterior las cosas que ellos pueden hacer hoy. Parece que ellos fallan en darse cuenta que su indecisión es verdaderamente una decisión de evitar cambiarle el curso a sus vidas. 
Ciertamente, hay muchas cosas en la vida que nosotros nunca nos sentiremos impulsados a hacerlas. Sin embargo, si comenzamos a hacerlas, en poco tiempo, nosotros nos vamos a sentir con más ánimo de hacerlas. El siguiente poema muestra este principio más claramente. 
Nosotros no hacemos lo que hacemos, a causa de la manera como nosotros nos sentimos… Nosotros nos sentimos de la manera que nosotros nos sentimos, a causa de lo que hacemos. 
Nueve veces de diez, nuestro sentimiento sigue nuestra acción, y no de la otra forma. Cuando un adolecente estudia para un examen duro y obtiene un grado bueno, ellos se sienten bien después. ¿Cómo ellos se sintieron antes de la prueba? Nerviosos.



Igualmente, la mayoría de la gente no sienten como ir a trabajar cada día, pero cuando ellos obtienen su cheque de pago por semana, entonces ellos están contentos de lo que ellos hicieron. 

Por otro lado, los que pierden días de trabajo porque ellos no se sintieron con animo de hacerlo, casi siempre lo lamentan más tarde, cuando ellos obtienen el pago. 

Es por eso que, si usted espera hasta que usted siente hacer algo para Dios, usted quizás nunca va a comenzar. Es mejor empezar a hacer algo para Jesús, para que, cuando usted llegue al cielo, usted estará contento de que usted hizo algo.

1. ¿Qué es lo que para a muchas personas de proponer metas y accionar los planes que ellos hacen? 

El temor del fracaso- con todo y eso, si nosotros no hacemos nada, fallamos automáticamente. 

No saber que hacer- pero podríamos pedir ayuda o instrucciones. 

Las metas son demasiado grandes- con todo y eso, las podemos distribuir en trabajos más pequeños. 

Esperamos hasta que nosotros nos sentimos hacer algo- eso acontece raramente. 

2. ¿Cómo sería de diferente se vida si usted empezará a hacer más para Jesús? 

Usted no se sentiría tan aburrido con su vida. 

Usted malgastaría menos tiempo en la recreación. 

Usted se sentiría más completo y feliz como nunca antes. 

Dios abrirá las ventanas de cielo y bendeciría su vida. 

Dios contestaría más de sus oraciones. 

3. ¿Por qué la mayoría de cristianos no trabajan para cristo tan duramente como ellos trabajan para sí mismo? 

Nosotros no tratamos a los otros (aun a Dios) tan bien como a nosotros mismo. 

Avaluamos el ahora más que lo que avaluamos lo eterno.

 

Nosotros realmente no creemos que seamos recompensados en el cielo. 

Apreciamos nuestro tiempo de recreación y odiaríamos tener que dejarlo. 

4. ¿Qué pensamiento y sentimiento corren por su mente cuando temas como este lo desafían a hacer más para el señor? “Piénsalo y reflexiónalo” 

5. ¿Qué pasos debemos de tomar que nos ayudarían a hacer más para el señor? 

Darnos cuenta que hacer más requerirá un sacrificio de su tiempo y energía.

 

Pide que el señor lo ayude y le da la gracia para hacer algo para El. 

Pide al señor dirección para escoger lo que debe de hacer. 

Haga un compromiso firme de comenzar en cierto día. 

¡Solamente hágalo! ‘haga algo”. Casi todos van a trabajar cada día. Use la misma clase de determinación para empezar a hacer algo para el señor.

Dios bendecirá tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir.

Entradas populares

DISEÑOS CRISTIANOS


ARTES PARA EL REY
"/>