Seguidores

Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

APRENDIENDO HACER PADRE.




Frases - Mensajes y Imágenes!




Muchos padres enfrentan el hecho de serlo con temor y temblor; y siendo esta una tarea maravillosa, es altamente desafiante y criticamente necesaria en la vida.
Los desafios de la paternidad son en la actualidad mayores que nunca. Vivimos en un mundo que amenaza constantemente a la familia, al matrimonio y al desarrollo de una sana sociedad. Dentro del contexto familiar hay padres que se esfuerzan, otros que son indiferentes a su responsabilidad, y dejan a la madre el rol completo de la crianza y la guia de los hijos. Pero un BUEN padre..no un padre bueno hace una diferencia en la tarea de preparar estas jovenes vidas para una adultez responsable.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!




Cuando vinimos a ser padres, muchos improvisamos.. por tanto la mayoria somos el resultado de la experiencia, y probando y errando !!mayormente errando! entre virtudes y defectos criamos hijos, los cuales aprendieron de nuestros malos o buenos ejemplos.

Una de las razones de estos inconvenientes es que desconocemos el manual de instrucciones dado por Dios a la familia... la biblia: pocas veces hemos buscado sus consejos, es mas creo que muchos padres aun viven ignorando sus verdaderas responsabilidades, y otros... saben mas de la verdad de lo que la practican.

Los hijos vienen y ellos son continuacion de nuestra existencia, herencia del creador y cosa de alta estima es el encargo de guiarlos por el buen camino. Salmos 127:3 'He aqui, herencia de Jehova son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre"

Ciertamente he visto padres que ven a sus hijos mas como estorbos y cargas pesadas que como bienes preciosos que Dios les ha dado para moldear y conducir

La mayoria de los padres se debaten bajo presiones de apretados horarios, donde sus actividades compiten entre la paternidad y los deseos de superacion personal. Y entre agendas sociales, matrimonios con problemas y malos habitos personales confunden los conceptos, de lo urgente y lo importante; el ser padres responsables con padres complacientes.

Otros forzan a sus hijos a ser lo que ellos no fueron, a conseguir lo que ellos no consiguieron, y ponemos sobre sus hombros pesados yugos. "Atan cargas pesadas y dificiles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con el dedo quieren moverla " Mateo 23:24.

En otras palabras solemos decir a nuestros hijos "se tu de la manera que yo no puedo ser" Conoci alguna vez un padre que exigia que su hijo se comportara a la altura de un ejemplo que nunca le dio... padres que demandan a sus hijos valores y actitudes que ellos no practican.

Uno de los grandes problemas que atravieza el ser humano es la ignorancia de su proposito, las parejas conciben hijos sin entender aun la responsabilidad que implica tenerlos, no entienden los verdaderos roles que como padres deben desempenar. Vivimos una epoca en que rechazamos la verdad de Dios, y cada dia aceptamos mas la mentira del diablo; el mundo glorifica el sexo, la violencia, festejando las vulgaridades como una gracia y haciendo de ellas parte de sus vivencias.

Como podremos demandar de nuestros hijos si no somos el ejemplo?

El mundo no puede ser mas fuerte que los principios que se inculcan en casa, los hijos deben aprender convicciones ensenadas y modeladas por sus padres,." Y amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y de toda tu alma, y con toda tus fuerzas, y estas palabras qee yo te mando hoy, estaran sobre tu corazon; y las repetiras a tus hijos, y hablaras de ellas estando en la casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes" Deuteronomio 6:5-7 Las verdades eternas no se las pueden delegar, ni a la iglesia, ni a las escuelas cristianas;; ellas se aprenden de una forma mas efectiva y amorosa en un hogar donde se honra a Dios.

Tenemos que ensenarles a nuestros hijos a vivir una vida cristiana, no solo a informales, es decir a hacer a Dios parte de nuestras experiencias diarias.

Vivimos en un mundo que tolera la inmoralidad y la mentira, una sociedad que ha perdido la habilidad de dicernir lo que es bueno y que en su tolerancia cree que la verdad es cuestion de gustos y la moralidad es asunto de orientaciones personales.

Tenemos como padres que entender que es tarea de ambos la crianza de hijos, es decir trabajar unidos para formarlos." A traves de nuestras actitudes y nuestro ejemplo podemos darles a nuestros hijos una fe firme y poderosa, o por el contrario, podemos trasmitirles duda, temor, frustracion y hasta incredulidad"

Desafortunadamente hay muchos papas que estan fallando en sus obligaciones como padres creyendo que solo su tarea es la de proveedor del hogar. El rol de un padre responsable es amar, guiar, instruir, atesorar, y apoyar a sus hijos.

La importancia de ser padre es relevante, y nunca lo ha sido mas que en esta epoca. La relacion del nino con su papa es un factor decisivo en la salud, el desarrollo moral, intelctual, emocional; incluso en la buena disposicion para proyectarse al futuro.

La primera imagen de Dios que tienen los niños, es la que ven en sus padres, y esto implica que debemos demostrarles amor y aceptación incondicionales. Ser un padre piadoso no asegura que un hijo o una hija jamás experimentarán dificultades o pruebas. No obstante, sí crea la clase de ambiente en el que el amor a Dios puede echar raíces y crecer. Luego, cuando las adversidades o las frustraciones se presenten, ellos sabrán que podrán recurrir a Él en busca de fuerzas, aliento y dirección.

Quienes esperan bendiciones sobre su casa, deben tener conciencia de sus roles y deberes familiares, criar a sus hijos con la verdad, no con materiales de dudosa aceptacion que provoque especulacion. Sino trasmitirles exactamente su fe, ensenandoles con el ejemplo a guardar la honra y respeto a la palabra de Dios, y a tener el trato justo con el projimo.

Invito a reflexionar a los padres, a los que aun no lo son y estan pensando serlo!! ...El respeto a la autoridad no solo se demanda, se obtiene a traves del buen liderazgo..del buen ejemplo, de un buen gobierno..administracion que ensene integridad,amor .. respeto